Programa

Sesiones plenarias

Raquel Medina: Edadismo en tiempos de (POST)COVID: ¿Y ahora qué?

Los discursos sobre la pandemia del coronavirus (COVID-19) han consolidado la visión generalizada de que los mayores son vulnerables. Asimismo, estos discursos les han estigmatizado y discriminado, provocando respuestas colectivas edadistas tanto de hostilidad como de profunda pena. Sin embargo, la pandemia también ha puesto de manifiesto que se puede (y se debe) cambiar la forma en que pensamos y sentimos qué significa socialmente envejecer, pero sobre todo qué implica nuestra propia edad y cómo concebimos y tratamos a otros grupos de edad. Es decir, la pandemia ha subrayado la realidad de unas relaciones intergeneracionales que han ido fluctuando entre el conflicto y la solidaridad, dependiendo del momento en el que nos halláramos: propagación del virus, confinamiento, efectos del virus en la sanidad pública y en la economía, etc.

De un modo u otro, todos los grupos de edad en algún momento han sido blanco de críticas: los mayores por su vulnerabilidad, los jóvenes por su imprudencia, los de mediana edad por irse de vacaciones y no ser solidarios… En esta presentación me propongo reflexionar sobre qué hemos aprendido durante la pandemia en cuanto a las representaciones de la edad y sus consecuencias a nivel individual y social para que podamos transformar el impacto negativo que han tenido en uno positivo en la sociedad postcovid.


RaquelMedina

Juan Francisco Rodríguez Testal

La fatiga en la sociedad pre y postpandémica
(Tema genérico. Más información y título definitivo próximamente)
Juan F. Rodriuez-Testal

Ángel Rodríguez Bravo

Confinamiento, publicidad y valores: ¿Cuáles fueron los valores elegidos por las marcas para publicitarse durante el "gran confinamiento"?
angel+rodriguez

Programa presencial (7-8 de julio)

Miércoles 7 de julio
  • Próximamente añadiremos las propuestas aceptadas
Jueves 8 de julio
  • Próximamente añadiremos las propuestas aceptadas

Programa virtual (5-6 de julio)


Lunes 5 de julio
  • Próximamente añadiremos las propuestas aceptadas
Martes 6 de julio
  • Próximamente añadiremos las propuestas aceptadas