Ángel Rodríguez Bravo hablará sobre la publicidad, los valores y el confinamiento

Ampliamos el plazo para el envío de propuestas
mayo 26, 2021

Ángel Rodríguez Bravo hablará sobre la publicidad, los valores y el confinamiento


El doctor Ángel Rodríguez Bravo, presidente de AEVA y uno de los directores del I Congreso La Sociedad PostCovid, hablará sobre los valores que escogieron las marcas en sus anuncios cuando comenzó el confinamiento en España. El título de su ponencia es el siguiente: Confinamiento, publicidad y valores: ¿Cuáles fueron los valores elegidos por las marcas para publicitarse durante el "gran confinamiento"?


Esta ponencia presenta un estudio desarrollado por AEVA en el que se miden y evalúan los valores comunicados en la oleada publicitaria que se distribuyó durante la primera etapa crítica de la pandemia de COVID-19 en España. La investigación se apoya en la recopilación on-line de 45.000 respuestas a 1.880 test de recepción por parte de 470 receptores españoles e iberoamericanos.

Las conclusiones revelan una estrategia comunicativa basada en los valores: cooperación, bienestar, esfuerzo, familia, salud, respeto y responsabilidad, que fueron transmitidos de manera intensa y muy homogénea por todas las marcas estudiadas; en cambio, los valores: derechos, justicia-equidad dignidad y libertad fueron comunicados con intensidad mucho más baja y de manera heterogénea.

Los valores fueron percibidos con mucha más fuerza por las personas religiosas y por las latinoamericanas, en cambio la recepción de valores se rebeló como muy débil en quienes sufrieron el Covid-19 directamente o de manera muy cercana.

Os recordamos que el plazo para enviar la propuesta de comunicación y participar en el congreso como congresista sigue abierto hasta el 11 de junio.

Haz click aquí para enviar tu propuesta