Primeras ponencias y mesas redondas anunciadas

Conferencia inaugural: Raquel Medina hablará sobre el edadismo, los prejuicios y los problemas intergeneracionales en la pandemia
mayo 4, 2021
Ampliamos el plazo para el envío de propuestas
mayo 26, 2021

Primeras ponencias y mesas redondas anunciadas


El I Congreso Internacional La Sociedad PostCovid va cogiendo forma. Podemos confirmar que la sesión inaugural correrá a cargo de Raquel Medina, de la Aston University, y la ponencia de clausura a cargo de Juan Francisco Rodríguez Testal, profesor de la Universidad de Sevilla. Mientras que Medina presentará los prejuicios edadistas que se han desarrollado en la sociedad este último año y reflexionará sobre cómo se pueden combatir, Rodríguez Testal hablará de la fatiga como consecuencia psicológica de la pandemia.

También podemos anunciar las primeras mesas redondas del congreso, en las que contaremos con expertos y expertas de diversas áreas del conocimiento para reflexionar juntos sobre los efectos que la pandemia está causando en nuestra sociedad. Entre otros temas, habrá mesas redondas sobre cómo ha afectado la pandemia a la salud mental de los adultos, cómo han afrontado las vivencias los niños y niñas y los y las adolescentes, y qué tipo de vivencias ha habido en el confinamiento. En esta última mesa redonda, participará Gabriel González de la Torre Benítez, del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz y miembro de la International Academy of Astronautics, de la European Low Gravity Research Association.

Además de ello, ya estamos recibiendo propuestas de comunicación por parte de investigadores e investigadoras de distintos ámbitos científicos. Entre esas propuestas, ya han sido aceptadas y seleccionadas varias sobre los siguientes temas:
- El uso de datos abiertos sobre la covid-19
- Los mensajes de la música creada en pandemia
- El auge de las plataformas de running
- El uso de los chats para comunicarse antes y después de la pandemia
- Cómo ha cambiado el ocio de los niños y de las niñas
- La reacción antifeminista en plena pandemia
- Las emociones que causan las instituciones públicas
- Los datos de la covid-19 y la ansiedad matemática

Aprovechamos para recordaros que podéis enviar vuestras propuestas a través del formulario de inscripción.